El Parque Metropolitano de León volvió a recibir a los deportistas de Instituto Hispanoinglés que realizaron la 8° Carrera de 7 Kilómetros; en está ocasión los recursos se destinaron al Albergue San Antonio.
Los tres objetivos de la carrera benéfica son fomentar: el deporte entre los alumnos y la comunidad de León, fomentar la integración entre los estudiantes del instituto y dar un servicio social a la comunidad, el dinero recaudado se destinó al albergue que habitan 50 niños de diferentes edades.
La meta que se pusieron las autoridades educativas para recaudar en está edición fue de 19 mi 576 pesos dinero que sería utilizado para comprar un refrigerador industrial ya que el albergue contaba sólo con refrigeradores convencionales. Gracias a la ayuda de toda la comunidad del Hispanoinglés y patrocinadores la meta se superó notablemente con 49 mil 131.09 pesos.
Ya que la meta se rebasó, se comprará el refrigerador y se pintará el albergue o se comprarán los útiles escolares para que los niños acudan a la escuela con los materiales necesarios; el día de la entrega alumnos, maestros y padres de familia acudirán a obsequiar al albergue lo que les prometieron y más.
Por medio de 17 categorías participaron más de 500 personas entre ellos los niños del albergue, estudiantes del instituto, padres de familia y algunos maestros que además tuvo su toque cómico al realizarse también una carrera y desfile de diversas botargas como la del instituto “Shippy”, el doctor Simi, el León del Club León y Neto del Instituto Electoral de Guanajuato entre otras.
Las encargadas de entregar las medallas a los tres primeros lugares de cada categoría fueron la directora general del instituto, Norma Revilla y la madre superiora del albergue Socorro Pérez quienes aplaudieron la actividad deportiva y benéfica que realizaron los participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *