Antonio Chaurand Sorzano, quien fue el candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), logró los votos suficientes para ganar una regiduría en el Ayuntamiento de Celaya, sin embargo, ni él ni el Comité municipal de Morena tienen relación con quien formará parte del nuevo Cabildo.
Los 10 mil 16 votos que logró Antonio Chaurand en las pasadas elecciones, sirvieron para que J. Inés Piña Cofradía ganara una regiduría aún cuando no hizo campaña política junto al doctor; tampoco convivieron en la pasada contienda electoral, no se conocen y peor aún, es parte del grupo político contrario al ex candidato.
Por lo tanto, el nuevo edil emanado de Morena, desconoce las propuestas de gobierno de Chaurand.
Antonio Chaurand, aseguró que ya “se le leyó la cartilla” a J. Inés Piña, de quien espera que logre ser una verdadera oposición que defienda a los que menos tienen y no se deje influenciar por nadie.
“Vamos a ver de qué forma logramos trabajar con él; ha formado parte del grupo (opositor) del que estábamos hablando. Vamos a buscar un acercamiento con esta persona, que cumpla con lo que Morena está exigiendo, para que siga al pie de la letra lo que Morena indica, de otra forma Morena tomaría las acciones correspondientes. Mentiría si te dijera que sé cómo es (Inés Piña), en qué trabaja, que diga que sé qué hace, desafortunadamente no lo sé”, aceptó Chaurand.
Y presentan a nuevo líder local
Adolfo Vega Prieto, será quien dirija el Comité Municipal Morena, luego de que se destituyera del mismo cargo a Francisco Rodríguez Calderón, así como a Fidelina Bautista Castillo, quien también se ostentaba como lideresa.
En rueda de prensa se presentó al nuevo dirigente, quien ya fungía como Secretario General del Partido y ocupará el cargo hasta octubre que se realice el proceso de elección de nuevo dirigente.