El lunes 15 de junio fue la fecha límite para que partidos políticos y candidatos retiraran su publicidad y propaganda, de las calles de la ciudad, esto no ha sido cumplido.
En varios puntos de la ciudad, aun destacan varias bardas pintadas con logos y nombres de candidatos.
A decir de la junta 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos habían acordado que tendrían una semana extra después de las elecciones, para retirar en su totalidad la propaganda instalada en Irapuato.
Dicha fecha se cumplió el pasado lunes 15 de junio, y en un recorrido realizado por AM se observó que algunas bardas utilizadas por el PAN, PRI y Morena, no han sido despintadas.
Aunque los candidatos deben contar con un plan ambiental y de reutilización de mucha de su propaganda impresa, las bardas deben contabilizarse igual, ya que la contaminación visual es un grave problema en la ciudad y debe ser reducido, para no causar molestias.
Todo parece indicar que a los candidatos les gusta que su nombre reluzca durante las campañas, pero ya terminándose estas, se les olvida su retiro.
Aunque no se tiene por parte de los organismos electorales, multas elevadas por no realizar esta acción de retiro de propaganda, los partidos deben ser empáticos con la ciudadanía y de forma ordenada dejar las bardas como estaban antes de las campañas electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *