La brigada del departamento de Ecología se ha dado a la tarea de fumigar las colonias de la ciudad con el fin de erradicar o controlar la presencia de mosquitos o zancudos, y se explica a los habitantes cómo prevenir la reproducción de éstos y del dengue.
Dentro de la estrategia “Todos unidos contra el dengue” que se ha promovido a los largo de la Entidad, la dirección de Ecología trabaja y se tiene ya un 80% de colonias fumigadas.
Con esta actividad se busca la prevención del brote del mosco transmisor del dengue, ya que es común en las zonas cálidas y húmedas.
Gabriel Acuña, jefe de Ecología y Medio Ambiente, informó que hasta ahora no se ha detectado algún brote, sin embargo el trabajo de fumigación ha sido constante a fin de evitar los casos de este tipo en el municipio.
“Desde que se recibió la jefatura, se han fumigado desde oficinas, arroyos, río… Contamos con dos brigadas que se encargan de lunes a sábado de fumigar todas las colonias que solicitan la fumigación”, indicó.
Gabriel Acuña, dijo que la fumigación no es nociva para la salud de los habitantes y resaltó que la prevención comienza desde casa, por lo que pide evitar acumular cacharros donde se estanque el agua, así como llevar a cabo una limpieza general en patios, azoteas y jardines.
La fumigación es gratuita y se puede solicitar  en el departamento de Ecología, ubicado en la esquina de Mariano Azuela y Miguel Leandro Guerra, en el Centro Histórico o al teléfono 74-2-39-56.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *