Dan a conocer el Plan de Lluvias 2013 y el mapa de riesgos para este temporal, para que la ciudadanía tome precauciones.
Mediante este plan, se trabajará de forma anticipada para evitar el menor número de incidentes por las lluvias, con un mejor servicio de prevención y acción inmediata.
De acuerdo a los antecedes registrados por la Unidad Municipal de Protección Civil, se comenzó con la ubicación y evaluación de zonas de riesgo, entre las que se encuentran las presas, cauces, ríos y algunas calles en zona urbana y rural.
Según el titular de Protección Civil, Augusto Vera Ferreira, es necesario el trabajo de esta unidad, pero gran parte está en la conciencia de la ciudadanía al evitar tirar basura que obstruye las bocas de tormentas.
Agregó que ya se contemplan espacios que pudieran ser utilizados como albergues temporales que cuentan con las condiciones necesarias para dar posada a quien pudiera necesitarlo, con los cuales se garantice la preservación de la vida y salud de los habitantes de zonas que pudieran ser evacuadas
Los albergues en la zona urbana están en el Auditorio Municipal (Avenida Félix Ramírez, colonia Las Ceibas), instalaciones del DIF (En Cuesta Blanca) y en la calle Hernando de Martel, en la colonia La Luz (Centro de Actividades de Asistencia Social al Migrante).
Y en la Zona Rural hay tres, en Ciénega de Mata (Escuela primaria) Los Azulitos (Escuela Primaria) y Cuarenta (Salón Pastoral).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *