Vecinos de las colonias Residenciales del Campestre señalan la urgente necesidad de un distribuidor vial en el cruce de Clouthier-Morelos- Manuel Gómez Morín.
Mientras que Tránsito Municipal coloca nuevos dispositivos de seguridad con la instalación de más señalamientos preventivos, reductores de velocidad, modificará los tiempos de los semáforos y se tendrá una mayor vigilancia frente a Balcones del Campestre.
El director de ingeniería vial de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, dijo que un kilómetro y medio antes de de llegar al crucero de Morelos y Clouthier, viniendo de Lagos de Moreno, se colocarán “banderas”, anuncios a gran altura, para alertar al tráfico pesado sobre los cruceros peligrosos.
“Se buscará un mayor control de los semáforos de los cruceros en la zona, buscando inhibir que se circule a altas velocidades. La velocidad máxima será de 70 kilómetros, teniendo en cuenta que hay bajas y curvas sobre Morelos”, señaló el responsable de la señalética.
Hizo hincapié en la necesidad de contar con medidas preventivas para obligar a los camioneros que vienen de Lagos de Moreno a reducir la velocidad.
Por ello se colocarán vibradores ópticos, con botones y tachuelas en las zonas de alto riesgo.
Recordó que el Bulevar Morenos, que es también el libramiento carretero, es parte de la carretera Federal No. 45, México-Ciudad Juárez, por la que transitan una gran cantidad de vehículos.
En abril pasado Tránsito Municipal hizo modificaciones en la zona, abriendo un nuevo crucero en Morelos, buscando dar agilidad al tráfico de la zona.
Los más afectados han sido los vecinos de Balcones del Campestre, que los nuevos semáforos que colocaron en la glorieta y en los cruceros son lentos y duran poco tiempo, por lo que tránsito los modificará, es decir, dará más tiempo.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Balcones del Campestre, Fernando Barba Castillo, señaló que hay una gran preocupación entre los vecinos por la problemática vial por lo que el próximo martes se reunirán los integrantes de Unión de Asociaciones de colonos de la Zona Norte de León para exigir que se construya un distribuidor vial en la zona.
“Este proyecto es una prioridad. Esto será un beneficio para todos los colonos de la zona del campestre. Desde la pasada administración se solicitó al municipio, sin embargo se dio prioridad al puente de Ibarrilla, que está en construcción, y se dejó para después el proyecto de Morelos-Clouthier”, señaló Fernando.
Incluso, recordó, las autoridades de Obras Públicas ofrecieron la pavimentación de la lateral que comunica a Morelos con Clouthier, que también ha traído problemas a los vecinos de Jardines del Campestre.
Obras Públicas presentó el proyecto, pero se argumentó que no había dinero para llevar a cabo la obra.
La presidenta de la Asociación de colonos de Jardines del Campestre, Teresa Navarro Alcaraz, manifestó que el abrir la calle lateral, representó que se incrementará el índice de accidentes.
Es por ello que con costo de los mismos vecinos tuvieron que colocar topes “a la brava”, sin autorización de Tránsito Municipal, a la altura del acceso del fraccionamiento Jardines del Campestre.
“No hicieron caso. Lo más que hicieron fueron colocar vibradores que no servían de nada. No han tenido en cuenta que por el Morelos, viniendo de Lagos, bajan camiones de carga a alta velocidad y nunca se pensó que más de alguno podía quedarse sin frenos”, señaló Teresa.
Manifestó la urgente necesidad de un distribuidor vial en la zona, así como rampas de emergencias para los tráileres que se queden sin frenos.
“Lo que está pasando es preocupante. Ya habíamos alertado sobre el problema. Incluso señalamos que si era necesario que se cobraran vidas para actuar, y esto ya ocurrió”, dijo Teresa.
Agregó que han solicitado una entrevista con la alcaldes Bárbara Botello para exponerle la grave problemática de inseguridad, tanto vial como en residencias en la zona, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta alguna.
Urge distribuidor vial
Tránsito coloca más señalamientos preventivos, reductores de velocidad y modificará los tiempos de los semáforos frente a Balcones del Campestre.