Damas Vicentinas y Padres Pavonianos develaron la placa conmemorativa del trabajo desarrollado durante seis años en el Albergue San José.
Luego de haber estado trabajando durante seis años en la construcción del albergue para niños San José, las Damas Vicentinas entregaron en fechas recientes el lugar a los sacerdotes de la Orden Pavoniana, quienes actualmente se encargan del cuidado y mantenimiento del lugar en el que se atienden actualmente a 38 niños.
Cabe señalar que la placa fue colocada como un recordatorio de las labores que en el tiempo señalado efectuaron para cuidar y proteger a niños las Damas Vicentinas en el lugar y delegaron la responsabilidad de servicio a los padres Pavonianos para apoyar a infantes que por diversas circunstancias quedaron de alguna forma desprotegidos por sus familias.
En la actualidad, las Damas Vicentinas atienden a 50 adultos mayores en la Casa Hogar San Vicente, en que les brindan cuidados y los atienden en coordinación con las Madres del Sagrado Corazón.
María Elena Serrano, voluntaria vicentina, explicó que debido a que por el momento se tienen registradas solamente a 14 integrantes en el grupo, para las múltiples actividades que urge desarrollar se necesitan más voluntarios.
Al respecto, Silvia López Rodríguez, presidenta de las Damas Vicentinas, dijo que el único requisito que se busca para quienes estén interesados en brindar sus servicios es el tener sentido de voluntad, agregando que todas las acciones las hacen para ayudar y apoyar a los más necesitados.
Por ese motivo, invitó a quien esté interesado en integrarse a este grupo de caridad a solicitar informes en el teléfono 7423244 de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Después de que sean aceptados, los voluntarios recibirán una rápida capacitación, en la que se aprenderán los servicios de atención que requieren los adultos mayores, a quienes les ayudarán a mejorar su calidad de vida.
Develan placa del recuerdo en albergue
Damas Vicentinas y Padres Pavonianos develaron la placa conmemorativa del trabajo desarrollado durante seis años en el Albergue San José.