Paramédicos, voluntarios y directivos de la Cruz Roja Lagos de Moreno rindieron un homenaje al señor Alfonso Ricardo del Valle, socorrista durante 35 años en la institución y quien falleció a causa de una enfermedad.
El señor Alfonso Ricardo del Valle entró como socorrista a la Cruz Roja desde abril de 1980, puesto en el que con entrega y pasión dedicó su tiempo, esfuerzo y salud a los cientos de personas que, por enfermedad o accidente, ayudó en situaciones delicadas.
Ante su fallecimiento, se realizó una ceremonia de cuerpo presente en la capilla que se encuentra en el jardín posterior de las instalaciones de la Cruz Roja.
“No venimos a despedirlo, sino a rendirle un homenaje”, señaló Adrés Iván Ruiz Esparza, Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Lagos de Moreno, al finalizar la ceremonia, donde se realizaron oraciones por el descanso de Alfonso Ricardo del Valle.
“Se necesitan personas con el corazón, con el temple que don Alfonso siempre mostró para servir a la gente”, aseguró Andrés Ruiz, quien recuerda al socorrista como una persona entregada, como un gran ser que sin importar su enfermedad continuó entregado por la gente, luchando y trabajando.
Paramédicos de la Cruz Roja recuerdan a don Alfonso como uno de los integrantes del Comité de Veteranos, quien ofrecía sus buenos consejos, producto de los largos años que prestó el servicio de socorrista.
Inclusive cuando la enfermedad no le permitió continuar como socorrista, don Alfonso siguió vinculado a la Cruz Roja, pues además de los consejos, también apoyaba en las colectas, principal fuente de mantenimiento de la institución altruista.

Luego del homenaje que recibió por parte de la institución donde trabajó por 35 años, los restos de don Alfonso Ricardo del Valle fueron despedidos en una misa realizada en el templo del Calvario.

Descanse en paz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *