Una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial registrada ayer en esta ciudad de Zamora dejó dos supuestos maleantes abatidos, un detenido, así como un comandante segundo de la Ministerial y un policía municipal lesionados.
La refriega inició desde las 2:30 de la tarde y concluyó minutos antes de las cinco.
También se supo que un grupo de supuestos malvivientes estaba parapetado al interior del inmueble 67 de la calle Lorca de la colonia Valencia Segunda Sección, donde cayeron muertos dos de los presuntos delincuentes que se enfrentaron por espacio de dos horas y media contra las fuerzas del orden, pues en apoyo a la Policía Ministerial llegaron soldados del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal.
Durante la batalla quedó herido el comandante segundo de la Ministerial Miguel “M”, quien fue canalizado a un nosocomio de esta urbe y posteriormente trasladado a la capital del estado. El mando al parecer está delicado de salud.
En tanto, un policía municipal sufrió un impacto de bala en una mano y fue llevado a un hospital local para que recibiera atención médica.
El supuesto malandrín que fue aprehendido dijo llamarse José de Jesús “G”, de 21 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la representación social para ser investigado.
La Procuraduría de Michoacán, por medio de su cuenta oficial de Twitter: @MichoacanPGJ, confirmó la balacera.
“@MichoacanPGJ confirma que durante el enfrentamiento en Zamora fueron abatidos dos integrantes de un grupo delictivo y un detenido.
“Un agente ministerial y un elemento de Policía Municipal resultaron lesionados y ya reciben atención médica”.

Lo trasladan en helicóptero

Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aterrizó en la Autopista de Occidente al encuentro de una ambulancia de Protección Civil (PC), la cual llevaba al comandante segundo de la Policía Ministerial, Miguel “M”, quien resultó seriamente lesionado en una balacera ocurrida la tarde de este jueves en Zamora, donde hubo dos presuntos delincuentes muertos, un detenido y un policía municipal herido, todo ello en medio de un operativo contra el robo de vehículos.
El mando de la PGJ fue canalizado en la aeronave a la ciudad de Morelia.
El helicóptero arribó a la mencionada vialidad, justo en este municipio de Panindícuaro, cerca de las 19:00 horas de este día (jueves), luego voló hacia la capital michoacana y llegó al estadio de béisbol de la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”. El oficial quedó internado en el IMSS de Charo.
Inicialmente Miguel “M” iba a ser trasladado desde Zamora a Morelia en un helicóptero de la Policía Federal, pero debido al mal clima esto no se concretó, así que fue subido a una ambulancia de PC y canalizado por tierra hasta Panindícuaro, donde llegó la aeronave de la PGJ por él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *