La instrucción de que los perros de pelea lleven un bozal cuando los saquen a la calle no se ha cumplido, denunció la regidora Connie Castañón.
Hacer cerca de tres meses un perro atacó a un menor de edad y a su abuelita, ella vivió su proceso de rehabilitación mayor, el ataque fue en el Centro de la ciudad de San Francisco, hubo necesidad que matar al animal para que soltara a su víctima.
Desde entonces Connie Castañón solicitó de manera formal y oficial al Ayuntamiento se instruyera a las direcciones de Salud y Rastro Municipal, exigir a todo poseedor de un perro de pelea o de cualquier tipo de mascota, que lo paseen con bozal colocado en el hocico, lo lleven con cadena y además de exigirles que limpien la suciedad de la mascota que sacan a pasear.
Pero esta semana, le tocó ver que algunas personas llevaban a las mascotas por la calle sin ninguna de estas protecciones, así que les recordó a los demás integrantes del Ayuntamiento el compromiso hecho; con respeto a los animales si es que se busca su protección, pero con igual cuidado al ciudadano.
Ratificó que se tiene que evitar que siga habiendo mordeduras, con riesgo de lesiones mayores o hasta la muerte, sobre todo por los perros de razas conocidos como de pelea, se trata de animales que puede que no siempre ataquen pero al ser traicioneros es mejor prevenir, insistió.
A los paseantes que observó llevando a sus perros, iban por el bulevar Las Torres, los ciudadanos a bordo de su bicicleta y el perro de pelea en sus cuatro patas avanzando.
Por unanimidad se acordó requerir el procedimiento y exigencia, así como iniciar una campaña de concientización que lleve a los ciudadanos a cuidar y prevenir daños o lesiones.
Salen perros sin bozal
Salud y Rastro Municipal deben exigirlo a los dueños de canes.