Las obras del estacionamiento subterráneo generan a diario intenso tráfico vehicular, que a su vez provoca fastidio en los vecinos y disminución en las ventas de los comercios.
La promesa es que las obras estarán listas en septiembre, sin embargo a la fecha se lleva un avance del 35 %, con un retraso de un 3%.
“Sí han disminuido las ventas mucho, yo creo que en un 70 % o más, y es porque la gente no viene a comprar, yo tengo una abarrotera y ya tengo mis clientes desde hace años, pero ya no vienen porque no hay manera de circular, van a paso de rueda y es más el tiempo que tardan en trasladarse al centro y mejor optan por otros lugares. Por ejemplo hoy (ayer) está la fiesta del Templo del Carmen, las obras del Bulevar, las del estacionamiento subterráneo, y hay un trafical por donde quiera. Ya estamos hartos de las obras, y está bien que las hagan, pero prometieron que trabajarían en la noche, que agilizarían todo y yo ve que van muy lento aquí en el Parque”, señaló Elvira Páramo.
Para llegar al Centro de la ciudad, tiene que irse con el doble de tiempo de anticipación – en comparación al acostumbrado-, pues entre el tráfico, el paso de los microbuses y la poca agilización de los tránsitos, se vuelve un caos.
El presidente de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, señaló que se lleva buen avance, pues se comenzó incluso con la colocación de las trabes y cimientos de acero.
“Se trabaja en los muros perimetrales, el acceso del lado norte y las columnas metálicas con el desplante de pavimento que dará paso a la estructura metálicas, que se colocará sin contratiempos en los próximos días”.
Y aunque ahorita los comerciantes podrían ver la obra con prejuicios, a la larga atraerá a más visitantes, dijo.
Afecta a vecinos obra de estacionamiento
Las obras del estacionamiento subterráneo generan a diario intenso tráfico vehicular, que a su vez provoca fastidio en los vecinos y disminución en la