Sergio Toledo González quien fuera integrante del cuerpo técnico del equipo Irapuato en el año de 1999 con Juan Alvarado al frente de la escuadra fresera y que lograran el Ascenso a la Primera División Nacional, recibió como regalo del ‘Día del Padre’ integrarse a la Selección Mexicana de Futbol que habrá de participar en la Copa de Oro de la Concacaf, que se desarrollará en Estados Unidos a partir del próximo 7 de julio.
Toledo González quien con 27 años de experiencia como masajista terapeuta, se integró desde el domingo pasado al grupo de seleccionados que estarán bajo el mando de los entrenadores Salvador Reyes y Raúl ‘Potro’ Gutiérrez quien hoy lunes inician su concentración para participar en la Copa de Oro.
Ante el llamado a la Selección Mexicana, Sergio Toledo dijo sentirse orgulloso y muy contento por el llamado a integrarse al TRI, pues para la gente de futbol el ser convocado a una Selección Nacional es lo máximo.
¿Cómo se dio el llamado al Tri?
Mi llamado a la Selección se da porque en el Club San Luis trabaje con el doctor Luis Fernando Alcocer, y lo llaman para ser el jefe de Servicios Médicos de Selecciones Nacionales, él estuvo trabajando con nosotros solamente seis meses para después irse a la Selección y al conocer mi forma de trabajar y ser una persona de confianza, él me hace la invitación para integrarme al cuerpo técnico de la Selección que participará en la Copa de Oro 2013.
¿Cuándo te integras al equipo?.
Yo tengo que estar en México, en el Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal, y el lunes (ayer) a las 12 del mediodía tenemos el primer entrenamiento donde trabajaremos una sesión, mientras que martes, miércoles, jueves y viernes dos sesiones y al parecer descansaremos sábado y domingo. La siguiente semana será el mismo plan de trabajo.
¿Cuál será tu función?
Yo voy por el momento como apoyo por dos o tres semanas, y de acuerdo a los resultados que obtenga la Selección que participa en la Copa Confederaciones que se celebra en Brasil, si es eliminada en la primera ronda me regreso en quince días pues hasta ahí cumplo mi labor, pero en caso de que el Tri califique me quedo una semana más, pero en caso de que se den bien las cosas, existe la posibilidad de que me quede integrado a la Selección que vaya a la Copa de Oro y ya estando ahí buscar un lugar para el Mundial del 2014.
¿Qué significa el llamado al Tri?
Ya había tenido muchas experiencias, como he estado en todas las ramas ya había participado con San Luis en dos Copas Libertadores que también son muy importantes y ahora el estar en la Selección Nacional, es a lo que más puede uno aspirar ya sea como cuerpo técnico, masajista, utilero, auxiliar, como lo que vayas de cuerpo técnico, es uno de los mayores logros personales, el que me hayan convocado pues estando en Irapuato, donde prácticamente estamos olvidados de donde está la mera mata del futbol, es un gran orgullo y una gran satisfacción.
¿Qué expectativas tienes?
Mis expectativas son llegar, dar lo máximo en mi trabajo, porque ahí te califican todo desde buen comportamiento, pero la experiencia que tengo me va ha ayudar mucho porque ya son más de 20 años los que tengo en el deporte profesional y por lo tanto mis expectativas son quedarme y pelear por un lugar para ir a Brasil 2014.
¿Tienes apoyo de tu familia?
Cuando le di la noticia a mi familia, me dieron todo el apoyo y se sintieron muy emocionados, yo en lo personal no tenía intenciones de integrarme a ningún equipo pues tengo mi clínica, pero pues me dijeron Selección y pues ahí la verdad, ni pensarlo, a pesar de tener trabajo me dije vámonos, pues es lo máximo a lo que yo pensaba llegar, además tengo un gran respaldo de mi esposa e hijos.
›› En el Club San Luis trabajé con el doctor Luis Fernando Alcocer, y lo llaman para ser el jefe de Servicios Médicos de Selecciones Nacionales, él me hace la invitación.‹‹
›› Mis expectativas son llegar, dar lo máximo en mi trabajo, porque ahí te califican todo desde buen comportamiento.‹‹
Sergio Toledo González
Masajista terapeuta