Aún cuando las autoridades buscan resguardar a los usuarios de bicicleta como uno de los medios de transporte más empleados en San Francisco y Purísima del Rincón, el uso inadecuado de las ciclovías muestra la falta de cultura de los ciclistas.
Ya sea que éstos decidan en definitiva no hacer uso de las ciclovías, o bien, que estos espacios se convierten en un riesgo cuando los ciclistas circulan en ambos sentidos sobre el mismo carril.
Esto pone en evidencia la importancia de aplicar reglamentos y sanciones para los ciclistas que se convierten en un riesgo para sí mismos, para peatones y los conductores de otros vehículos, quienes manifiestan esta idea de que así como se infracciona a motociclistas y conductores de autos, se bebe se aplicar las infracciones que corresponden a los usuarios de bicicletas.
“También los peatones tenemos derechos y corremos muchos riegos, te cuidas del lado de circulación y te llegan los ciclistas que vienen en sentido contrario, y a ellos no los infraccionan”, indicó la señora Sofía M.
Lo mismo opinan los conductores, quienes enfatizaron, o bien, los ciclistas no usan las ciclovías, o lo hacen en sentido contrario.
“Y no les puedes decir nada cuando van en grupo o parejas y como van platicando ni se quitan, ni dejan pasar”. Rodolfo A., conductor de camión repartidor.
En San Francisco del Rincón, autoridades de seguridad han puesto en marcha algunos programas de capacitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *