Con quemaduras por cigarro y moretones, además de su ropa y material de curación en una bolsa, una niña de alrededor de 3 años de edad, fue localizada el jueves luego de que su mamá presuntamente la abandonara en plena calle.
Paramédicos la llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos después de que la recogieran de las avenidas Washington y Enrique Díaz de León, alrededor de las 11:30 horas, tras un reporte.
Con excepción de las lesiones que presentaba, su estado de salud era bueno, indicó la encargada de Trabajo Social de Urgencias del puesto de socorro, Guadalupe Marcial Martínez.
“Presenta el síndrome del niño maltratado; tiene cicatrices de quemaduras de cigarro. La niña refiere que fueron hechas por su mamá; aparte presenta uno que otro hematoma. Sí hay violencia.
“(Asimismo) trae una bolsa la niña con su ropa, con material de curación. La niña tiene una cirugía, una colostomía”.
Al ser cuestionada por personal médico, la víctima comentó que su madre, quien era tianguista, sólo le dijo que iría a trabajar, con la promesa de que regresaría por ella.
El tiempo que tenía la cirugía que le practicaron no pudo ser establecida, como tampoco sus apellidos.
Por la tarde fue trasladada al Área de Menores de la Fiscalía General del Estado, de donde sería derivada a algún albergue del DIF en lo que aparecen sus familiares, agregó Marcial Martínez.
“No se ha quejado, ha estado comiendo bien, ha estado jugando, dibujando, hasta eso ha estado la niña muy bien”, finalizó.
Abandona mujer a su hija en la calle
Con quemaduras por cigarro y moretones, una niña de alrededor de 3 años de edad, fue localizada el jueves luego de que su mamá presuntamente la abando