Un hombre de la tercera edad, fue localizado asesinado en el interior de la casa en donde vivía a un lado del templo del Barrio de San Miguel.
Al parecer presentaba lesiones ocasionadas con arma blanca.
El hombre se llamó Pablo Sandoval García, de entre 65 a 70 años de edad, y era maestro jubilado de la escuela primaria Francisco Eduardo Tresguerras.
Fue a las 2:30 de la tarde de ayer, que la Policía Municipal informó al Ministerio Público (MP), sobre un hombre sin vida dentro de una casa ubicada sobre la calle Diego Rivera, entre Mutualismo y el andador Fulgencio Vargas.
Los reportes señalan que fueron vecinos de la zona los que reportaron el suceso a las autoridades, luego de que tenían tiempo sin ver al profesor, quien ya presentaba al menos dos días de fallecido.
Sandoval García fue localizado tirado en la casa, con huellas de violencia en el cuerpo y a un costado se encontró un cuchillo, con el cual él o los responsables lo agredieron, sin que nadie se haya percatado del suceso.
“Era maestro jubilado desde hace más de diez años, pues trabajó en una escuela de la zona centro, antes vivía con dos de sus hermanos y después ya vivió sólo, luego se veía que entraban personas a su casa para visitarlo, ya tenía días sin verlo”, comentó un vecino de la calle.
Al llegar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acordonaron el área y ordenaron que la calle fuera cerrada desde Mutualismo por una patrulla de Transporte y Vialidad, para evitar el paso de los vehículos.
Habitantes de la zona señalaron que debido a su jubilación, el maestro recibía dinero, por lo cual no se descarta el robo como móvil del asesinato. Se desconoce si en la casa faltaban objetos.
El cuerpo de Sandoval García fue levantado para su autopsia de ley en el Servicio Médico Forense y por el suceso, la unidad especializada en homicidios del MP, ya inició una carpeta de investigación.
Ya el pasado 28 de junio, sobre la misma calle y a pocos metros de estos hechos, un joven de 31 años también fue asesinado a balazos cuando esperaba a su pareja sentimental y dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *