La Procuraduría General de la República (PGR), dicto una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una sanción económica a una persona del sexo masculino que fue detenido a finales del año 2013, en posesión de casi 205 kilogramos de marihuana en La Piedad, por delitos contra la salud.
En contexto
Como se recordará, el pasado 19 de noviembre del año del 2013, fue detenido en el kilometro 9.5 de la carretera La Piedad-El Salto, a quien dijo llamarse Javier Cervantes García de 38 años de edad, quien trasportaba dentro de una camioneta Nissan de caja seca, color blanca, con tablillas de circulación JT-06-972 del Estado de Jalisco, 16 costales con hierba verde, que en total sumaban un peso de 205 kilogramos.
Se informa que de acuerdo a los resolutivos de la sentencia dictada, a Javier se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de trasporte de marihuana.
De acuerdo a la averiguación previa realizada por la Procuraduría General de la República, el sentenciado fue detenido en compañía de una mujer quien afirmó llamarse Adriana de la O. y manisfestó contar con 26 años de edad, quien además aseguró residir en la ciudad de Guadalajara, esto en la carretera antes mencionada.
El sentenciado cumple su sanción en el Centro federal de Readaptación Social número cuatro Noreste, en la comunidad de El Rincón municipio de Tepic, Nayarit.
En esos momentos, se dijo el sentenciado que la droga iba de Zacatecas al municipio de Querétaro, sin que se hayan precisado mayores datos en la detención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *