Cada temporada de lluvias se rompe el drenaje principal de la calle Paseo del Campestre en Villas de Irapuato y daña las viviendas cercanas, según la denuncia presentada a AM por uno de los vecinos afectados, José López Azamar, quien señaló que padecen de este problema desde 2008.
Comentó que dio aviso a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), quienes atendieron el reporte pero no repararon las averías al 100%.
Señaló que su domicilio ubicado detrás del Tecnológico de Monterrey ya tiene daños en el portón y la banqueta de acceso, pues cada vez que llueve las aguas negras salen de la tubería, inundan su jardín y la vialidad.
López Azamar indicó que Japami ha dado respuesta a sus constantes peticiones, sin embargo los arreglos que realizan no son suficientes para erradicar la problemática.
“Para que mis solicitudes se efectúen, tengo que rogarles mucho asistiendo con frecuencia a sus instalaciones y levantar sus famosos reportes, que no está de más decirle que cuando hacen cambios de turno no leen los pendientes del anterior, como lo he comprobado cuando les llamo”, dijo.
Comentó que Japami señala que está abierto a recibir las quejas, a través de programas de radio pero no siempre son atendidas, por lo que reiteró que busca que las autoridades resuelvan la problemática, que para él y sus vecinos es prioridad.
Asimismo, destacó que es urgente que se atienda la denuncia del drenaje roto, ya que por ser periodo vacacional sus familiares están en su casa y corren riesgo de adquirir una enfermedad a causa de estas aguas negras, por lo que espera que Japami atienda su queja lo antes posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *