El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que las enseñanzas de algunas instancias gubernamentales promueven descomposición social, con casos como embarazos en jóvenes, uniones entre personas del mismo sexo, entre otras situaciones.
Refirió que basta con ver los libros de texto que promueven las relaciones libres desde cualquier edad con tal de que sean seguras, pero los métodos que se promueven como los anticonceptivos, no siempre resultan efectivos.
“Hay una campaña que nos llega de la ONU en contra de la familia, que viene desde los matrimonios y la ideología del género, poco a poco ellos han ido imponiendo (…) eso es lo que quiere el Gobierno y la educación pública, vamos a enjuiciarlos a ellos”, dijo.
Martínez Zepeda indicó que los Gobiernos ponen en práctica recomendaciones de fuera, que no deberían ser tomadas en cuenta, por lo que esperan que las autoridades recapaciten en las acciones por las que se dejan influenciar.
Comentó que los jóvenes se ven incitados por todos los libros de texto, por lo que se debe hablar con ellos para difundir la religiosidad, que eche raíces para evitar problemáticas sociales y sobre todo que se respeten.
“La iglesia no discrimina a nadie, pero queremos vivir de acuerdo a nuestras convicciones, como asociación tenemos un margen de libertar y aprobación para proponer”, finalizó.
Malas enseñanzas promueven embarazos: Iglesia
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que las enseñanzas de algunas instancias gubernamentales promueven descompo