El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Santiago López Acosta, resaltó que la próxima semana se citará al gobernador Miguel Márquez Márquez y al funcionario del Gobierno Estatal para que comparezcan por un proceso especial sancionador presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presunta difusión de propaganda gubernamental durante las campañas electorales.
El funcionario electoral explicó que ya recibieron el expediente del caso, el cual fue enviado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.
Reconoció que con el expediente se pueden requerir las autoridades, tanto al gobernador como los funcionarios para que contesten respecto a la queja. Después de notificarles, tienen 48 horas para responder al requerimiento.
La sentencia de la Sala Superior del TEPJF ordena al Comité Municipal de Irapuato a emplazar al gobernador y a los titulares de las secretarías de: Obra Pública, Desarrollo Social y Humano, Salud, Agroalimentaria y Rural, de Desarrollo Económico Sustentable, la Comisión Estatal de Cultura Física y del Deporte, el Educafin, presentarse en la reposición del procedimiento especial sancionador.
Los órganos locales fueron desintalados, la Comisión tiene que desahogar el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *