Un joven de 17 años y su amigo de 18 fallecieron en el lago del parque Los Cárcamos, donde cayó la camioneta en que iban como pasajeros. Otros dos sobrevivieron.
De acuerdo a autoridades el agua tenía 1.70 metros de profundidad.
El accidente ocurrió a las 2:30 de la mañana de ayer en el embalse que se ubica cerca de la colonia Hacienda del Campestre.
El Ministerio Público informó que la camioneta era conducida a exceso de velocidad.
Los cuatro amigos salieron de una casa en donde convivían con más jóvenes, en la colonia Rinconada del Bosque; se dirigían a un Oxxo, informaron autoridades.
El titular de la Unidad de Procesos Penales, Litigaciones e Impugnaciones de la PGJ, Rodolfo Navarro, informó que el conductor del vehículo, de nombre Frank Delson José Ochoa, quedó detenido por la muerte de sus amigos.
Pasaban de las 2 de la mañana cuando Frank Delson, Carlos Javier Jiménez Palomares, Misael Arturo Cardona Saldívar y Luis Jorge Guerrero Esponiza salieron de la casa en que convivían, para ir a la tienda.
Frank conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara blanca; salieron de Rinconada del Bosque con rumbo al bulevar López Mateos.
El joven presuntamente iba a alta velocidad, pasó por la avenida Transportistas y salió a la calle Capellán de la colonia El Palote.
A unos metros de dar vuelta en la esquina que los llevaba a la avenida Hacienda Los Cárcamos, la camioneta derrapó a causa del piso mojado.
Frank no pudo controlarla, condujo derecho y terminó chocando con un árbol y la malla protectora del lago; el vehículo pasó por encima de ésta y cayó al agua.
El joven pudo salir de la camioneta y se aventó al agua, su amigo Carlos Jiménez iba en los asientos traseros y también consiguió salir.
Luis Jorge Guerrero Espinoza iba en el asiento del copiloto y quedó prensado entre éste y el tablero; ahí falleció.
Misael Arturo Cardona pudo salir de la camioneta que se hundía, pero no logró salvarse; los rescatistas tardaron más de seis horas en encontrar su cuerpo.
Carlos fue el primero en salir del agua y pidió ayuda al guardia del fraccionamiento Hacienda de los Cárcamos, quien llamó a Emergencias para reportar los hechos.
Rescatistas y el equipo de buzos de Bomberos, así como oficiales de la Policía Municipal, llegaron al lugar para auxiliar a los jóvenes.
Frank Delson todavía estaba en el lago, sostenido a unas ramas; los paramédicos lo ataron de una cuerda para ayudarlo a salir.
Luis Jorge fue liberado de la camioneta y al sacarlo los paramédicos confirmaron el fallecimiento, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Pero Misael Arturo aún no había sido localizado, por más de dos horas los elementos y un equipo de buzos lo buscaron en tierra y agua, pero dejaron de hacerlo a causa de la oscuridad.
Alrededor de las 8 de la mañana reiniciaron la búsqueda y a las 9:20 encontraron el cuerpo flotando a 10 metros de donde quedó la camioneta.
Los papás y el hermano del joven estaban en el lugar esperando noticias de Misael.
La última esperanza terminó cuando el cuerpo fue colocado en la orilla para que pudieran identificarlo.
“¡Misael, responde por favor! ¡no puede ser, no!”, lloraba la mamá aferrada a su hijo.
Alrededor de las 10 de la mañana el cuerpo del joven fue llevado al Servicio Médico Forense, sus papás tuvieron que acudir al Ministerio Público para rendir su declaración.
Frank Delson quedó a disposición de un juez calificador de la Delegación Poniente de Policía, más tarde fue puesto en manos de la Procuraduría General de Justicia para que se determine su situación jurídica.
El otro sobreviviente, Carlos Jiménez, se presentó ante las autoridades como testigo.
Pide tener precaución

Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil, exhortó a los automovilistas a que respete los señalamientos de la Dirección de Tránsito, principalmente en temporada de lluvias.
“Cuando esté el piso mojado es indispensable respetar los límites de velocidad, así como tener un vehículo en buenas condiciones para evitar accidentes”, recomendó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *