El cerebro reacciona a lo que se ingiere. A continuación, una lista de alimentos que pueden mejorar el funcionamiento de este órgano, de acuerdo con la nutrióloga Sigrid Pimentel:
– El aguacate, rico en grasas monoinsaturadas, mejora la comunicación neuronal y circulación sanguínea, además, limpia las arterias del corazón.
– El requesón posee tirosina, aminoácido responsable de la producción de neurotransmisores, como la dopamina imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.
– Las verduras como espinacas y acelgas, caracterizadas por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas que, según investigaciones, evita el decaimiento de la atención mental.
– Por su alta concentración de omega-3, ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales, el consumo de salmón previene enfermedades como la demencia y las embolias.
– El plátano tiene altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra, que lo hacen inmejorable para la salud cerebral.
– Estos alimentos tienen, además, suficientes nutrientes y fibra para saciar el apetito, señaló Pimentel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *