La playera amarilla fue la de la buena suerte para “los Verdes” que terminaron goleando a ocho jugadores del campeón Santos.
La Fiera aprovechó la primera jornada para abollar la corona a los Guerreros, al derrotarlos en el Nuevo Estadio Corona 3 por 1, con dos anotaciones de Mauro Boselli y una de Carlos Peña. El descuento local fue de Sergio Ceballos.
Las dudas de quién sería la pareja titular en la defensa central de los verdes se resolvió y Juan Antonio Pizzi se decidió a usar al emblemático Nacho González y al refuerzo Guillermo Burdisso.
La fiesta del campeón duró poco, porque ya en el duelo, la Fiera se encargó de inyectarles su dosis de campeonitis a los laguneros.
El primer golpe mortal de los Verdes fue al minuto nueve, en una llegada donde el “matador” Mauro Boselli había quedado solo frente al arquero Agustín Marchesin y este, al verse en desventaja optó por tocar al delantero esmeralda, para derribarlo dentro del área, ganándose la expulsión al ser el último hombre.
Ya sin el héroe del título lagunero en la cancha, Mauro Boselli no tuvo problema para anotar desde los 11 pasos, con un disparo a media altura, pegado al palo derecho.
Sin embargo los problemas recién comenzaban para el conjunto campeón, que terminaría acumulando cartones rojos, durante el resto del partido.
León encontró dos callejones enormes por las bandas, por donde estuvo buscando incrementar el marcador, pero fallas en el último toque evitaron que la diferencia se hiciera mayor.
La intensidad de la Fiera fue disminuyendo y proporcionalmente la presión de los locales iba aumentando, aunque sin generar jugadas de peligro real.
Jonathan González salió lesionado y dejó su lugar a Burbano, más tarde en la parte complementaria debutó Miguel Ibarra y entró Gonzalo Ríos.
En una de las primeras jugadas dentro del área, Djanini Tavares, fingió una falta dentro del aérea, acumulando se segunda tarjeta amarilla, dejando a los de la Laguna con nueve.
Posteriormente César Ibáñez se uniría al baño colectivo de los locales, al ser expulsado por una plancha sobre Efraín Velarde.
Ya con ocho hombres en contra, la Fiera empezó a dominar el encuentro con holgura y al minuto 69, Carlos Peña reflejó el dominio, anotando el segundo de la Fiera, con un tiro donde tomó a contrapié al guardameta Julio González.
Mauro Boselli anotó su segundo gol al 76, con un remate de cabeza, tras un centro de Darío Burbano.
Con todo y la superioridad numérica, Santos se fue adelante y alcanzó a anotar el descuento, con un remate de cabeza de Sergio Ceballos, tras un error de Guillermo Burdisso.
Con este triunfo los Verdes suman sus primeros tres puntos de la temporada y le dan un respiro a su técnico Juan Antonio Pizzi.
Y la playera amarilla, parece que podría ser el amuleto que la directiva esmeralda estaba buscando, por lo pronto esta semana se podrían vender muchas.
«En 5»
León rugió en la Comarca Lagunera, al golear 3-1 a Santos, en la primer fecha del Torneo Apertura 2015.
1.-Por una falta dentro del área y sobre Boselli, Marchesín se va expulsado y el árbitro marca penal, el cual terminó por convertir el delantero de Argentina.
2.-Jonathan González sale lesionado del campo, aparentemente por un problema muscular, y en su lugar ingresa Hernán Darío Burbano.
3.-Djanini Tavares se va expulsado por doble amarilla luego de fingir una falta. Previamente había sido amonestado por una falta dentro del área.
4.-Santos sufre su tercera expulsión, se va Ibáñez por falta sobre el “Chispa” y en una buena jugada cinco minutos después, Peña marca el segundo de los Verdes.
5.-Al final, con solo cinco minutos más para disputar del partido, Christian Martínez salva a León del segundo gol con un despeje a dos manos.