Por primera vez, el cantante más influyente de la escena del reggae llegó a ciudad para beneplácito de los fans.
Desde las 6 de la tarde, el ambiente comenzó en las instalaciones de la feria con Fly Katanah, Jah Fabio & DJ Mike Dread; Atletas Campesinos, Kitapena, Real Stylo, Ohmyjah (Irapuato), More Fire y Soud de León.
El originario de Marsala, Sicilia, mostró parte de cuenta su larga trayectoria musical. Para ese entonces los más de mil 500 asistentes estaban a sus pies, en espera de sus rolas.
“Herbalist” se convirtió en la estrella de la noche, junto  al disco “Kingston Town” (que arrasó en las listas de ventas de Jamaica).
Alboroise presentó (después de la media noche) parte de su más reciente material: “Sound The System”, que lanzó en 2013, que fue bien recibido por los fans y la crítica.
“Soul Pirate”, “Escape From Babylon” y “2 Time Revolution”, fueron parte del set.
“Still Blazin”, fue otra de las estelares.
Entre banderas de México, y la decepción de un set que duró menos de lo esperado, la banda respondió a pesar de la lluvia que no minó en el ánimo.
Alboroise interactúo con el público al subir a un chavo al escenario: “¡Vamos a ver cómo México baila el reggae!”.
Ante el abucheo y aplausos, se desbordó la euforia entre los fanáticos, que burlaron la seguridad y subieron al escenario para abrazarlo.
“Kings Town” fue la estrella de la noche, la interacción entre los músicos (la mayoría afroamericanos), fue otro de los aciertos.
La gran ausente de la noche fue “Love Blessing”.
El concierto terminó después de las 2 de la mañana, a pesar de la insistencia del público para que regresara, el permiso caducó, por lo que los organizadores ofrecieron una disculpa.
En sus redes sociales, el músico agradeció a los leoneses y se dispuso a seguir con su gira por México.
Los jóvenes salieron empapados y siguieron con su after en bares como jaibol, chabola y Rey Compadre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *