A pesar de los 10 millones de pesos que se han aplicado al Programa Ciudad Limpia, hay camellones y ciclopistas que quedaron “escondidos” en medio de la hierba y a los que les falta mantenimiento.
Destaca la falta de mantenimiento en el Eje Suroriente, es decir la continuación de toda la Avenida México-Japón, donde una buena parte luce con hierba seca y basura, pero la imagen urbana empeora hacia la colonia Gobernadores, La Herradura y Los Olivos. En este tramo se notan grandes matorrales y falta de mantenimiento constante.
Otra ciclopista que no luce como hace un año, es la de Ampliación de Avenida Irrigación, en donde también la hierba está muy crecida y no se nota el trabajo de ornato que se hizo hace algunos años que se adaptó este camellón como área recreativa.
El Eje Juan Pablo Segundo es otra zona que se ha descuidado y lejos de ser la zona arbolada que se prometió hace un año, algunas zonas lucen con hierba grande y seca.
En el Eje Manuel J. Clouthier se nota poco mantenimiento, pues aunque es de las zonas rehabilitadas más recientemente, las lluvias están afectando la imagen urbana de la zona.
El programa “Ciudad Limpia”, lleva aplicados más de 10 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos, rescate de áreas verdes en diversas coloniasy camellones de la ciudad.
Jorge Caracheo Jair Nara, director de Servicios Municipales, explicó que a lo largo de la administración se buscó optimizar los recursos, con la reutilización de material como pet, cilindros de cemento, entre otros materiales.
Fue el 20 de octubre del 2012 en la colonia Girasoles, cuando el Presidente Municipal plantó un mezquite para arrancar de manera oficial el arranque de la campaña permanente, donde a la fecha se atendieron a cerca de 46 colonias.
La idea del programa es: rehabilitar los espacios públicos, donde se busca la participación de la ciudadanía, sin embargo, el esfuerzo pareciera quedar corto si se considera que en la mancha urbana existen unas 256 colonias.
Por ello, el Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) también recomendó atender los camellones de las avenidas, así como los accesos y salidas de la ciudad.
Por ello, se reforestó más de seis kilómetros en los camellones de Avenida México-Japón, Eje Nor Poniente, Eje Nor Oriento, Acceso Norte y Avenida Tecnológico, donde se adaptaron ciclopistas y pasos peatonales.
Tapa hierba “belleza” de ciclopistas
A pesar de los 10 millones de pesos que se han aplicado al Programa Ciudad Limpia, hay camellones y ciclopistas que quedaron “escondidos” en medio de