El maestro jubilado localizado sin vida dentro de su domicilio, en el barrio de San Miguel la tarde del viernes, tenía diversas lesiones en rostro y cabeza, ocasionadas con un machete.
Fue identificado como Pablo Sandoval García, de 70 años, con domicilio en la calle Diego Rivera, en el barrio de San Miguel, en la ciudad de Celaya.
Luis Javier Tovar Gil, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que el cadáver tenía entre 12 y 18 horas de fallecido.
De acuerdo a la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), tenía lesiones por objeto cortocontundente, al parecer por un machete, en la cabeza del lado derecho, en ojo izquierdo y en los labios.
En las primeras investigaciones, se supo por una vecina, que un día antes del hallazgo del cadáver, vio a dos hombres con actitud sospechosa, recargados en un poste, cerca de su domicilio.
Así mismo el funcionario detalló que en el domicilio no se localizaron indicios de robo, por lo que las líneas de investigación permanecen abiertas y ya se realizan las declaraciones con familiares y amigos, con el fin de establecer un probable móvil.
“Ayer nos informan de una persona sin vida dentro de su domicilio, es un hombre de aproximadamente 70 años, de momento se encuentran las investigaciones en curso para saber qué fue lo que ocurrió respecto a esos hechos”, comentó Tovar Gil.
El viernes por la tarde se reportó el hallazgo de una persona sin vida dentro de un domicilio en el barrio de San Miguel, quien era profesor jubilado de la primaria ‘Francisco Eduardo Tresguerras’.
Fueron vecinos quienes decidieron llamar a las autoridades, ya que tenían tiempo de no ver al hombre, y fue localizado muerto sobre su cama.
Asesinaron a maestro con machete
La autoridad confirmó que el o los asesinos del maestro en el barrio de San Miguel, usaron un machete para atacarlo.