El técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, sintió alivio al sumar puntos de visitante, porque hacía mucho que no lo hacía.
Ante los cuestionamientos de por qué León no aplastó a Santos si tenía tres hombres más, el estratega argentino comentó que lo importante era controlar el partido y mantener la ventaja con inteligencia.
“Hacía mucho tiempo que no puntuábamos fuera de casa y siempre el iniciar sumando es anímicamente muy importante, al margen de la presiónque siempre está en mi cargo y en mi profesión”, dijo el ex técnico del Valencia.
“Mi lectura es que de igual forma, era imposible que ocho contra 11 con 3-0 puedan alcanzar un empate, no se ha visto ni se va a ver en la actualidad y creo que nosotros perdíamos el balón por la ambición de apretar y a veces hay que controlar esa ambición con inteligencia, que fue lo que hicimos los últimos minutos, porque terminamos anticipadamente el partido”, añadió el sudamericano.
Con todo y la victoria sobre el campeón, hacer un análisis sobre el partido con la ventaja numérica es complicado para el estratega esmeralda, quien destaca que lo más importante era empezar sumando.
“Es difícil para mí o necesario hacer un análisis del partido, al margen de eso creo que venimos con la idea de llevar a cabo un plan que nos funcionó incluso cuando nos quedamos con diferencia numérica a favor, después con la segunda expulsión es difícil hacer análisis”, comentó.
“El primer tiempo me gustó el orden, se puede creer que jugar con un hombre de más es ventaja suficiente para ganar y golear un partido sin lo que se hace habitualmente, pero no es así y en el segundo tiempo me hubiera gustado que los últimos 10 minutos hubieran sido más tiempo”, finalizó.
León se alista ahora para visitar al San Luis, el martes, dentro de la Copa MX, mientras que el próximo sábado serán anfitriones del Veracruz, en la Jornada dos del Apertura 2015.
“Golear era difícil”: Pizzi
Pizzi aprueba a su Fiera y niega alguna falla por no golear ante ocho rivales.