La presencia de los elementos de Protección Federal en las vías del ferrocarril, no han  logrado la disminución a la ola de robos a los furgones del tren y los ladrones se llevan desde piezas automotrices hasta granos básicos.
La gente más pobre, se queda con las semillas que ya no se pueden recuperar del suelo, cuando los ladrones paran el tren y abren las góndolas o los vagones.
El municipio participó para la realización de la obra de pavimentación de la calle Insurgentes, la cual forma parte de un proyecto de movilidad que tiene la intención de evitar el robo al tren, pero a pesar de que en diferentes tramos la obra esta hecha, el número de robos a furgones del tren van en aumento.
“Estamos noche y día y aquí no se ve a los rateros, pero hacia San Vicente de Flores y la Zona Centro de la ciudad, es donde salen los ladrones a parar al tren”, comentó un elemento de seguridad de la corporación federal.
En cruceros tales como Faja de Oro, Pluripartidista, Jardines del Sol y en la Colonia La Cruz, hay presencia de elementos de Protección Federal pero los delito se siguen cometiendo y con más fracuencia se mencionó.
En la Diagonal de la calle Emiliano Zapata, el pasado virernes por la mañana los ladrones abrieron unos furgones del tren luego de detenerlo y cientos de kilos de maíz quedaron sobre el suelo.
Unos elementos de protección federal llegaron para cuidar al grano.
Después personal de la llamada área de recuperación de Ferrocariles Nacionales se llevó todo el producto posible.
A la mañana siguiente (ayer sábado), una mujer de escasos recursos económico, logró llenar varias bolsas de maíz que pudo levantar de entre las piedras y durmientes del tren.
Por detener el tren y por robarlo, no se tiene registro de personas detenidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *