Un enredo familiar muy divertido ha provocado una sana rivalidad entre aficionados a la Fiera del León y los Santos de Torreón.
En la familia Flores los divide la pasión por el futbol.
El mayor de los hermanos, Víctor, se fue a vivir a León para seguir con sus estudios.
Ya en la ciudad zapatera y como un ferviente aficionados de Santos, no perdió oportunidad para visitar el Nou Camp cuando la Fiera recibía a los Laguneros, a esos partidos llevó a Enrique, su hermano menor para que juntos disfrutaran del futbol.
Lo que Víctor nunca imaginó, es que su hermano se convertiría en la “oveja negra de la familia”, pues con tradición Guerrera, se terminaría enamorando del estilo de juego que desarrollaban los verdes en la época del Bicampeonato.
“Me fui a estudiar al CIO (Centro de Investigaciones en Óptica), allá en León, estando allá nunca dejé de ser aficionado de Santos, iba al estadio (Nou Camp) a ver a Santos y llevé a mi familia.
“Cuando viene la época del Bicampeonatos, mi carnal se enamora del equipo y ahora le va a León”, dijo Víctor.
“Yo sigo viviendo en León, pero le voy a Santos y él (su hermano Enrique) vive en Torreón, pero le va al León”, recordó el mayor de los hermanos.
“La verdad que lo que me atrajo del León, fue como jugó, siempre muy ofensivo”, comentó Enrique.
Víctor sabía que había perdido un hincha de Santos, por lo que no se quedó del todo conforme, por ello ha convencido a una mujer leonesa, su esposa Lupita Espinoza a formar parte de la afición de los “Guerreros”, aunque ella comenta que su corazón todavía se divide cuando ambos equipos se encuentran en la cancha.
“Soy de Cuerámaro, pero vivo en León desde hace seis años, ahí conocí a mi esposo (Víctor) y ahora me trae a ver al Santos y aquí los apoyamos, aunque todavía le voy un poquito al León”, comentó la señora Espinoza.
Tienen buen arranque
Las divisiones inferiores de La Fiera iniciaron con el pie derecho su andar por el Apertura 2015, pues un empate y un triunfo en las categorías Sub-17 y Sub-20, permitieron a ambos equipos sumar puntos en la primera fecha.
Con gol de José Andrade al 85’, los Verdes Sub-17 empataron 1-1 ante el cuadro de la Laguna que se había puesto en ventaja al 69’ gracias a la anotación de Junior Maleck.
Así, los dirigidos por Everaldo Begines sumaron su primer punto en la competencia; mientras que en la Sub-20, los subcampeones de la cotegoría se impusieron a los Guerreros por la mínima diferencia.
Con gol de José Montes de Oca al minuto 40’ de acción, el conjunto esmeralda inició con una victoria la nueva campaña.