Cruz Azul sólo necesitó un partido para poner a su afición en contra, y cómo no, si arrancó el Apertura 2015 con derrota 3-0 en casa ante Monarcas.
Fue un concierto de fallas y de abucheos de los seguidores celestes a los suyos, amenizado con silbidos y gritos de reclamo, incluido en algún momento el “¡Fuera Bueno, fuera Bueno!”.
Porque no es que Morelia haya brindado una gran exhibición, sino que aprovechó las que tuvo para darle una desagradable bienvenida a Sergio Bueno como DT de La Máquina.
Un doblete de Pablo Velázquez (42’ y 50’) y uno más de Jefferson Cuero, al 35’, dieron forma a la caída cementera.
Los celestes tuvieron hasta cinco opciones para abrir el marcador, incluyendo un penalti sobre Joao Rojas que falló el capitán del conjunto cementero, Gerardo Torrado, al 30’.
Por eso el contención, al que el club renovó este verano por un año más tras una década en la institución, fue el principal blanco de los abucheos, al estrellar el balón en el poste derecho.
Antes, Rojas no pudo batir al portero Cirilo Saucedo pese a llegar solo, al ocho’; y Amione desperdició dos ocasiones, al 15’ con un cabezazo desviado al entrar sin marca y al 19’ cuando su disparo pegó en el travesaño luego que Cristian Pellerano le entregó el balón en los linderos del área.
Todavía al 21’, Emanuel Loeschbor voló por encima del travesaño su remate de volea pese a estar solo frente al guardameta, tras un recentro del central Juan Carlos García.
Loeschbor no se recuperó de esa falla porque luego quedaría lejos de Cuero, quien se levantó para cabecear y vencer al arquero Jesús Corona.
Luego, el colombiano dejaría atrás a Omar Mendoza para meter centro que, a segundo poste, Velázquez sólo tuvo que empujar; el paraguayo ampliaría la ventaja con idéntica jugada pese a la salida de Corona.
La Máquina ya no dio para más ni con el joven Zúñiga, quien ingresó para el complemento por Amione, ni con las tardías entradas de Rafael Baca y Fabio Santos.
Sergio Bueno…para nada
Sergio Bueno tuvo un debut para el olvido con Cruz Azul que fue goleado por Monarcas; Torrado falló un penal.