El populismo y la demagogia prometen, en su ambición de poder, soluciones mágicas que en realidad destruyen esfuerzos institucionales, empobrecen a las familias y restringen las libertades, advirtió ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.
En el acto priísta denominado “Unidad para Continuar la Transformación de México”, celebrado en la sede nacional del tricolor, el Jefe del Ejecutivo dijo que la “sombra” de ese tipo de opciones políticas amenaza a las sociedades democráticas del mundo.
“Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves. Sus costos se advierten ya en la experiencia de vida en otras naciones, diversos países que se consideraban democracias consolidadas (…) hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables”, alertó.
“La historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática, libre y plural perdura mientras, quienes encabecen sus instituciones, tengan vocación democrática; las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir. México tiene que estar consciente de estos riesgos”, externó sin señalar a ningún personaje o fuerza política.
Cobijado por miles de priístas, entre quienes se encontraban miembros de su gabinete, dirigentes del partido, gobernadores, mandatarios electos y legisladores federales, el Presidente pidió a los priistas hacer su parte ante dicha “ola”, a través de cambios con estabilidad y responsabilidad.
“Si algo distingue al PRI, si algo caracteriza al PRI, es su responsabilidad y seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas nacionales. Sin embargo, no debemos confiarnos. Hoy nuestra tarea es mantenernos vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana”, apuntó.
Peña advirtió a los priistas que es momento de instrumentar las reformas estructurales y abonar a su proyecto de Nación, no de pensar en proyectos personales rumbo a las elecciones de 2018.
“No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral del 2018, para nosotros los priistas estos son tiempos de trabajar y de cumplirle a México. Hoy nos corresponde honrar la confianza de millones de ciudadanos que han respaldado al PRI como la mejor opción de cambio positivo”, expresó.
Aunque afirmó que ha sorteado “tormentas” sin perder el rumbo, Peña no mencionó temas como la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el aumento en el número de pobres, el magro crecimiento económico o los niveles históricos del dólar frente al peso.

Autocrítica

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Peña Nieto ha sido demagogo y populista, pues engañó a la población con promesas que no cumplió en política económica.
En respuesta al discurso que el Mandatario pronunció López Obrador consideró que se trató de una autocrítica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *