El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que para la 63 Legislatura, el albiazul apoyará las iniciativas que beneficien a los mexicanos, pero advirtió que serán una oposición firme frente a la ineficacia del actual gobierno federal.
De gira por Toluca, Estado de México, Anaya Cortés afirmó: “Apoyaremos aquellas iniciativas que beneficien a los mexicanos, pero también seremos una oposición firme frente a un gobierno que ha resultado profundamente corrupto e ineficaz”.
En su mensaje manifestó que el PAN debe ser la mejor opción para los ciudadanos, particularmente para los jóvenes.
“El PAN no puede dejar a los mexicanos entre dos opciones igualmente malas: la del PRI corrupto e ineficaz o la de un populismo mesiánico. Por el contrario, debemos ser la mejor alternativa de cambio y de buen gobierno, y para eso debemos trabajar incansablemente todos los días”.
En el evento, Anaya Cortés estuvo acompañado por Santiago Creel Miranda y Damián Zepeda Vidales, miembros de la planilla, así como líderes de todo el Estado de México.
Anaya Cortés agregó que de llegar a la presidencia del PAN, trabajará con su equipo de la mano de los militantes, para hacer del PAN un partido confiable, transparente, eficaz y ganador “para los ciudadanos”.
Ante más de cinco mil panistas del Estado de México expuso el decálogo que ha propuesto para alcanzar la regeneración del partido, a fin de convertirlo nuevamente en la mejor opción para el futuro del país.
“Vamos por un PAN firme, valiente, echado para adelante, un PAN que sabrá combatir con fuerza los abusos y las desviaciones del PRI corrupto y corruptor”, dijo Anaya Cortés. Y agregó que “en rubros primordiales para el país, como seguridad, economía y combate a la pobreza, los resultados de este gobierno dejan mucho que desear”.
El aspirante a la presidencia del PAN ha mantenido su gira en busca de apoyos entre el panismo y ha centrado su discurso en la necesidad de hacer del Partido Acción Nacional una oposición fuerte.

“No soy ni puro ni casto, pero tampoco soy un corrupto”: Corral

Javier Corral Jurado, senador con licencia que busca la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que es un crítico del gobierno y de los excesos del poder, “y no soy puro ni casto, pero no tengo la falla esencial, yo no soy corrupto”.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa, el panista dijo que en esta contienda interna nadie ha hablado de pureza, “pero mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”.
“Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad, de ahí para abajo tengo muchos defectos”, señaló.
Corral Jurado estuvo de gira por Yucatán en busca del apoyo de los militantes panistas rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto, con su proyecto “La rebelión de las bases”.

Sin injerencias
Al hablar sobre esta campaña, declaró que hasta ahora no tiene ningún elemento para afirmar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se quiera meter en este proceso interno para apoyar a su adversario y al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.
“Lo que sí veo es un nado sincronizado de plumas pagadas (de la prensa) muy cercanas al gobierno en una campaña de descalificaciones en mi contra, pero no creo eso tenga gran impacto entre nosotros los panistas, confundirá a algunos, pero nada más”, agregó.
Afirmó que el presidente Peña Nieto “se la ha llevado fácil en estos tres años” de gobierno, porque las bancadas panistas en el Congreso de la Unión lo han apoyado prácticamente en todas sus iniciativas de ley “y no se le ha ejercido el contrapeso al que estábamos obligados… el PAN no sólo tiene que colaborar, sino también contener y eso es lo que ha faltado”.
Sobre los grupos que “se han enquistado” y controlan al PAN, aseguró que “son buenísimos para ganar elecciones internas y controlar padrones.
Corral Jurado cuenta en su campaña en Yucatán con el apoyo del ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *