Tal como lo hizo cuatro años atrás, Paola Longoria dio a México tres medallas de oro en el racquetbol de los Juegos Panamericanos, al imponerse el domingo en el encuentro que definió la final por equipos.
Longoria venció 15-6, 15-12 a la estadounidense Rhonda Rajsich para dar a México una ventaja irremontable de dos triunfos contra cero.
Samantha Salas se impuso a Michelle Key en el primer partido, por 15-3, 15-9.
Longoria, la estrella del estado central de San Luis Potosí se proclamó bicampeona panamericana en las modalidades de individuales, dobles y equipos. Suma ese logro a un palmarés impresionante que incluye dos cetros mundiales consecutivos, tanto en individuales como en dobles —la primera jugadora en la historia que ostenta ambos títulos en forma simultánea.
Es la primera del ranking mundial desde hace tres temporadas. Montó una racha invicta entre mayo de 2011 y octubre de 2014, y acumula títulos de 48 torneos de la máxima categoría.
En la jornada se disputaba también la final de hombres por equipos, otro duelo entre México y Estados Unidos.
El mexicano Daniel de la Rosa doblegó a Jake Bredenbeck por 15-12, 15-12 en el primer partido. México es líder del medallero en el racquetbol de Toronto, y obtendría su cuarta presea dorada si Álvaro Beltrán derrota más tarde a Rocky Carson.
Longoria logra tercer oro en racquetbol
Así como en Guadalajara 2011, Paola Longoria logró ganar tres medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.