Los avances obtenidos en las clases de música de Trinitate Philharmonia fueron expuestos en el Forum Cultural Guanajuato en el concierto llamado “El Canto” con la participación de amigos músicos del programa social, como Jocelyn Sgard y David Pérez Urquieta.
Los aplausos de más de 250 personas recibieron a los 62 integrantes del programa de coro al escenario del Auditorio Mateo Herrera, para iniciar con el concierto de 75 minutos de duración que incluyó desde canciones hasta  fragmentos de óperas, polifonías y cantos líricos.
“Este concierto forma parte de una serie de eventos que tenemos los últimos domingos de cada mes en el Forum Cultural Guanajuato, para presentar todo el trabajo paralelo que hacemos al de la orquesta”, dijo Humberto Pérez Urquieta, director educativo y artístico del proyecto Trinitate.
En el 2009 nace este centro comunitario bajo iniciativa de un grupo de empresarios leoneses que buscaron apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes de 19 comunidades cercanas a la estación de ferrocarril “La Trinidad” bajo su participación voluntaria y gratuita con el compromiso de seguir el lema “Lo que hoy aprendo, mañana lo enseño”.
María Luisa Villalpando Muñoz, habitante de la comunidad Resplandor participa en este programa desde hace 3 años y meses, tiempo en el que la viola, instrumento musical, se ha vuelto parte de su vida y en un futuro ve como su herramienta de trabajo: “Mi primer concierto fue en el Teatro del Bicentenario, y desde que escuché ese concierto descubrí que me quiero dedicar a la música; quiero empezar a buscar opciones en el extranjero para estudiar un doctorado en viola”.
Durante el evento los padres de familia tuvieron la oportunidad de preguntar y conversar con los directivos musicales y artísticos y maestros sobre las obras presentadas, avances de los niños y el  programa que incluía piezas como “Edelweiss” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, “Tú conoces, señor” de Henry Purcell, “Voi che sapete” de Morzart y “Bachiana brasileña no. 5” de Heitor Villalobos entre otras.
“Siempre nos gusta presentar obra nuevas y en esta ocasión contamos con la presencia del compositor” dijo el director educativo y artístico de Trinitate Humberto Pérez Urquieta, sobre el tema “Allelluia” de Jocelyn Sgard.
Esta fue la última actividad del programa comunitario, con la que terminaron un ciclo para comenzar con unas vacaciones que culminan el 17 de agosto, y a su regreso, se retomarán  las clases que formarán parte de un año más de preparación en el ámbito artístico y musical para niños y jóvenes músicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *