La relación entre un director y su equipo es crucial.
Como parte de los talleres realizados dentro del GIFF, cerca de 10 creadores y cinéfilos recibieron de parte de la profesora, guionista y actriz Natalia Lazarus, claves para un mejor desempeño y éxito en sus proyectos.
Durante tres días de actividades, los alumnos aprendieron sobre técnicas de personalidad, desenvoltura, herramientas a aplicar para conocer mejor al crew y sacarle provecho en beneficio de sus proyectos.
Los participantes respondieron a la convocatoria en línea del GIFF. Actores, directores y amantes del cine formaron parte del equipo que estudió por más de seis horas, las técnicas de Lazarus.
Uno a uno desmenuzaron un texto y analizaron la personalidad del personaje.
“Tienen que saber lo que se quiere o qué decir. Sentarse y analizar sus textos, no pensar solo en textos sino en verbos”, dijo la experta.
Ubicarse en acciones clave para tener claro  lo que se quiere por parte del histrión, fueron otro de los puntos. Con ejercicios, textos famosos,personajes en una sola escena y bajo la batuta del director, los participantes entraron desde adentro con sus personajes. El ejercicio fue retroalimentador.
El primer día fue de teorías, el segundo sobre el entendimiento de personalidades, el cómo los directores pueden entender a los actores (sus personalidades) e incluso al crew.
Al final, se habló de cuatro tipo de personalidades y cómo usar su lenguaje para un mejor desempeño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *