Con el fin de atender las preocupaciones de los periodistas de la entidad, el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que trabaja para la creación de un ombudsman para la protección de los periodistas michoacanos que sufren agresiones o intimidaciones al realizar su labor informativa.
De acuerdo con un comunicado de prensa el mandatario expresó, “estoy buscando crear un defensor de los derechos de los periodistas para cuidar la libertad de expresión porque sé de los riesgos y las amenazas que viven los comunicadores en la entidad”.
Profesionalizar la policía
En un encuentro que el gobernador electo de Michoacán sostuvo con medios regionales también aseveró que de “inmediato” trabajará en la profesionalización de la policía estatal.
“Fomentaremos la creación de la Universidad de la Seguridad Pública”, donde se busca crear mejores policías y peritos.
Asimismo afirmó que se deben mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los policías en el estado para conseguir tener la “mejor policías del país. Aureoles continúa con su visita a diversos municipios michoacanos, como parte de su gira de agradecimiento por el resultado electoral del pasado 7 de junio.