Aunque el templo Expiatorio permanece encendido toda la noche, por la nueva iluminación recién inaugurada, el tipo de luminarias permite un ahorro en la energía eléctrica.
El proyecto ejecutivo a cargo de la empresa Lighteam, que también iluminó el Centro Histórico de San Luis Potosí, consideró el ahorro en energía con luminarias especiales y ahorradoras eléctricas, las cuales tienen una vida útil de entre 12 mil y 50 mil horas.
El miércoles pasado se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva iluminación del templo, con una inversión de 7.5 millones de pesos.
Aunque dentro del proyecto se considera también el recurso que tendrá que pagarse por la luz, actualmente la Dirección de Alumbrado Público no cuenta con un estimado de gasto que se realizará mes a mes al mantener las luces encendidas.
Sin embargo, prevé el mantenimiento que habrá que llevar a cabo únicamente de carácter preventivo por la vida larga de las luminarias.
La empresa Ingeniería y Construcción Gutiérrez S.A. de C.V. fue la encargada de ejecutar los trabajos de iluminación arquitectónica en el templo.
Expiatorio ahorra luz
Aunque el templo Expiatorio permanece encendido toda la noche, por la nueva iluminación recién inaugurada, el tipo de luminarias permite un ahorro en