Dos policías estatales fallecieron durante un ataque de civiles armados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en hechos por los que un tercer policía sobrevivió, pero resultó con lesiones al caer en un pozo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los tres policías estatales de Fuerza Tamaulipas se encontraban francos, al ser atacados el sábado 25 de julio.
El reporte oficial indica que los elementos de Fuerza Tamaulipas se desplazaban sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Francisco I. Madero, en una camioneta Ford Expedition modelo 2005, color blanco y placas de Tamaulipas.
Los tres oficiales vestían de civil y se dirigían al puente internacional dos para hacer compras en la ciudad de Laredo, Texas, frontera con Nuevo Laredo.
Al llegar a la altura de la calle Madero, sujetos armados a bordo de dos vehículos les empezaron a disparar, ocasionando la muerte de Francisco Mao Briseño Quintanilla y Jorge Iván Castillo Gómez. El primero murió al volante de la camioneta, mientras que el segundo cayó abatido cuando pretendió bajar.
El policía estatal sobreviviente viajaba en el asiento trasero y alcanzó a bajar, pero cuando trataba de ponerse a salvo cayó a un pozo, provocándose diversas lesiones.
Los agresores se dieron a la fuga al percatarse del arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
Matan a dos policías en Nuevo Laredo
Un grupo de civiles armados lanzó un ataque contra un grupo de policías de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de 2 oficiales muertos.