Durante la madrugada de este domingo 4 personas murieron en distintos accidentes.
Se electrocuta joven en obra negra
Un joven de 18 años de edad se electrocutó mientras laboraba en la construcción de una casa en la colonia La Ermita.
La víctima cargó unos castillos de alambrón y por accidente tocó los cables de alta tensión.
La descarga provocó que falleciera al instante, ya que resultó con severas quemaduras en el cuerpo.
El hecho fue a las 6 de la mañana de ayer en la casa marcada con el número 210 de la calle Citerea.
Jonathan Adrián Torres Mendiola, de 18 años de edad, estaba auxiliando en la construcción de la casa.
Tomó los castillos y los levantó, pero no alcanzó a mediar la distancia con los cables de alta tensión.
El joven recibió la descarga eléctrica y debido a la fuerza de la electricidad, no pudo soltar las varillas, lo que generó que su piel comenzara a quemarse.
Sus compañeros llamaron de inmediato a la Central de Emergencia (066) para que socorristas lograran salvarlo.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y el joven aún estaba tomado de las varillas.
Los paramédicos lo revisaron, pero la descarga provocó que falleciera casi al instante.
Su cuerpo fue llevado por el Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley, y por la noche su cuerpo fue entregado a sus familiares.
Camión de carga impacta a motobiker
Un motociclista del motoclub “Los Guerreros” murió en la carretera Silao-León, después de ser atropellado por el conductor de un camión de la empresa Castores.
Autoridades señalaron que la víctima iba rebasando a los automovilistas y al llegar al entronque a la comunidad de Loza de los Padres, derrapó la motocicleta y fue atropellado por la unidad pesada.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, a la altura de la comunidad de Santa Ana del Conde.
Saúl Torres Pérez, de aproximadamente 33 años de edad, salió del rancho Nayeli, ubicado en Santa Ana del Conde.
En el rancho celebraba junto a sus amigos el séptimo aniversario del motoclub “Los Guerreros”.
Salieron del convivio y se dirigieron a León, al parecer a un velorio de otro de sus compañeros, de acuerdo con las primeras investigaciones
Saúl iba a bordo de la motocicleta Suzuki negra con naranja modelo 2011 y placas del Estado de México 57711.
El grupo tomó la carretera Silao-León.
Jesús, otro de los motobikers de “Los Guerreros”, declaró ante el Ministerio Público que Saúl iba delante del grupo rebasando a un camión de Castores.
La pesada unidad con caja de la empresa Castores y con placas 633EN4 era conducida por José Luis Ruiz Jiménez, de 33 años.
Al llegar al entronque que conduce a la comunidad de Loza de los Padres, Saúl iba por la lateral, mientras que el camión transitaba detrás de él por el carril central.
Al tratar de incorporarse el motociclista aceleró, lo que provocó que perdiera el control y derrapara sobre la carretera.
José Luis no logró frenar y pasó sobre el motociclista, que murió casi al instante por una lesión en la cabeza.
El grupo se detuvo y de inmediato reportó a la Central de Emergencia (066). Oficiales de la Policía Municipal y de Tránsito llegaron al lugar.
El empleado de Castores fue retenido por “Los Guerreros” y lo entregaron a las autoridades.
El cuerpo de Saúl fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la autospia de ley que determine la causa de muerte.
Hasta el cierre de la edición, autoridades ministeriales no informaron si familiares acudieron al Ministerio Público para confirmar la identidad de la víctima.
Hallan cuerpo atropellado
Una persona perdió la vida la madrugada de este domingo, luego de que fuera atropellada por un automóvil sobre la carretera León-Silao, en el municipio de Silao.
Hasta ayer autoridades no informaron sobre la identidad y el sexo de la víctima.
El percance se registró pasada la medianoche de este domingo, luego de una llamada que se registró al Sistema de Emergencias.
Conductores que circulaban por la zona mencionaron que frente al Puerto Interior se encontraba una persona tirada, en dirección a Silao, sobre el carril de en medio.
La llamada movilizó a los elementos de Emergencia y Rescate de Silao.
Al lugar de inmediato arribaron rescatistas de Protección Civil, quienes acordonaron el área, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja revisaban a la víctima.
Desafortunadamente, la persona atropellada ya se encontraba sin signos vitales.
Vestía pantalón, camisa y tenis en color negro.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a la ciudad de Irapuato, donde se le aplicó la autopsia de ley.
Arrolla trena hombre
Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió atropellado por el tren la madrugada de ayer a la altura de la colonia 10 de Mayo.
Su cuerpo quedó fragmentado en seis partes y hasta ayer continuaba sin ser identificado.
A las 10 de la noche del sábado la Central de Emergencias (066) recibió un reporte de un hombre atropellado cerca de las vías del tren.
Policías municipales se acercaron a la zona, pero no localizaron a nadie.
Alrededor de las 3 de la mañana un segundo reporte alertó a los paramédicos y policías; un vecino había encontrado a la víctima.
La Policía Municipal acordonó el área a la altura de la calle Madre Tierra, ya que los fragmentos del cuerpo estaban esparcidos por la vía del tren.
La víctima era un hombre de aproximadamente 45 años de edad, de tez morena, robusto, cabello escaso y oscuro, frente amplia, nariz chata, barba rasurada y bigote crecido.
Vestía pantalón de mezclilla color azul y bota tipo industrial.
El torso quedó bajo el tren boca abajo con una mano flexionada y la otra bajo el tronco; a 10 centímetros de los vagones se ubicó la pierna izquierda; a ocho metros de la máquina estaba parte del tejido y la piel.
Peritos revisaron y levantaron las evidencias de la escena y subieron el cuerpo a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarlo a sus instalaciones y continuar con la averiguación.