El Gobierno municipal exige el pago que le adeuda el Gobierno Estatal, el cual asciende a más de 21 millones de pesos, recursos que ya fueron etiquetados y entregados por el Gobierno Federal, a través del Estado.
De esa deuda, 8 millones corresponden al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad, el resto al Municipio, que pese a la falta del recurso, continúan con las obras.
Sobre el tema, Bruno Aceves, jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento, señaló que se depositó un recurso del Gobierno Federal al Estatal del programa Zona Metropolitana para la construcción del puente Casto Saldaña, pero este recurso no se han depositado a las arcas municipales, aunque la obra sigue.
Esto se debe -explicó- a los pagos que ha realizado la población por el predial y en SAPAS, por lo que las obras siguen, como es el caso a un costado de Abastos, con el colector de aguas negras.
Pero en otras obras no han podido avanzar, como en la reparación del bulevar Lázaro Cárdenas, que está dentro del programa Obra Convenida, por lo que urgen al estado, a que realice los pagos correspondientes, ya que son recursos etiquetados para obras del año 2014 o algunas otras desde el 2011, que no han sido depositados por parte del Gobierno Estatal, que ya fueron depositados a su vez por el Gobierno Federal.
Señalan funcionarios del Gobierno Municipal, que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, les han dado fechas que a partir del mes de mayo sería depositado parte de los 21 millones, pero ya ha pasado tiempo y el recurso no ha llegado.
Los gastos vienen fuertes en el cierre de la presente administración, por lo que dijo Bruno Aceves, se requiere el recurso para poder cerrar la presenta administración, además de que sirve para la siguiente administración, a dos meses del cambio de Gobierno Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *