Protección Civil de Purísima del Rincón reiteró, luego de que se suscitara el deceso de un menor de edad que se ahogó en la presa, que está prohibido entrar en estos lugares a nadar.
Entre los habitantes de la comunidad de Cañada de Negros que se reunieron en la presa, tras escuchar de la muerte de un niño en el lugar, varios comentaron la intención de disfrutar unos días de esta temporada vacacional en la presa. También hubo quien mencionó que días previos al incidente, varios niños nadaban en el lugar.
Esta es una práctica que está prohibida y las autoridades hacen hincapié en que padres de familia eviten que sus hijos se metan en la presa, aun cuando sepan nadar, se recomienda que no lo hagan. Es importante considerar que el piso no es uniforme, y que a decir de vecinos, hay lugares en donde se marcaron diferentes profundidades, además del crecimiento de hierba y otros factores que no hacen de la presa un lugar seguro para esa práctica.
Está prohibido nadar en las presas: PC
Protección Civil de Purísima del Rincón reiteró, luego de que se suscitara el deceso de un menor de edad que se ahogó en la presa, que está prohibido