Afirma la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Manuel Doblado que la Presidencia Municipal está en “quiebra”, se adeudan más de 3 millones de pesos, se han suspendido las emisiones de becas, se adeuda a proveedores, hay cierre de empresas y nunca llegó la universidad prometida.
Hacen esta observación, porque consideran condiciones que ponen en difícil situación el trabajo de la Administración rumbo al cierre del trienio, sobre todo porque va a dejar comprometido al Municipio y con mala percepción a prestadores de servicios, proveedores y sociedad, indicó Armando Rangel presidente del PAN y coordinador de la fracción blanquiazul en el Ayuntamiento.
“La falta de liquidez ha dejado en quiebra al municipio de Manuel Doblado que adeuda hasta la fecha alrededor de 3 millones de pesos. El alcalde Manuel Pedroza, no ha tenido la capacidad de administrar los recursos del Municipio. Por ejemplo ha incumplido en el apoyo Municipal del pago de becas que sí estaban presupuestas y estandarizadas para su pago oportuno, eran otorgadas a niños y jóvenes de bajos recursos, así se pone en riesgo la permanencia escolar.
“Se suman a estos detalles el cierre de la empresa Emyco, dejando de generar empleos para por lo menos 400 personas de la sociedad y dejando en riesgo la economía; se le suma a esto el fallo que se tuvo en la convocatoria para abrir una universidad. A su vez el Municipio tiene pendiente su pago a Derechos de Alumbrado Público (DAP), siendo de los puntos más destacados en esta repercusión de deuda.
“Parte de la deuda se ha ido incrementando al otorgar apoyos a particulares por compromisos políticos”, dijo Armando Rangel y que se atrevía a segurar sin temor de equivocación porque en comunidades donde ganó el tricolor votos después del 7 de junio mandó obras, y en donde perdieron no ha llegado nada.
“En la Administración de Manuel Doblado hay un exceso de personal contratado en puestos innecesarios.
La fracción panista del Ayuntamiento de Manuel Doblado, “advierte” a contratistas y proveedores que “es preferible realicen gestiones necesarias y recuperen su dinero si es que el Municipio les adeuda, porque la situación es complicada”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *