El conteo de votos que se tuvo después de las elecciones del pasado 7 de junio, dejaron ganadores y perdedores, entre los segundos se encuentra el Partido del Trabajo (PT), quien no logró acumular el 3 por ciento de votación, con lo cual se decreta su extinción como partido.
Este proceso, aclaró Adrián Arredondo Cabrera vocal ejecutivo del 09 distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), se estará llevando a cabo una vez que se hayan agotado (por el partido) todos los causes legales correspondientes.
Aseveró que se tienen algunas previsiones por parte de INE como nombrar a una persona que se encargue de la administración de los bienes financieros y materiales del PT, con el fin de que estos no se dilapiden o desviar los recursos antes de una resolución.
Los partidos políticos en las pasadas elecciones, necesitaban para permanecer con su registro, obtener el 3 por ciento de votación, lo cual el PT no logró.
Aunque aún le queda al Partido del Trabajo algunos recursos de reconsideración ante el Tribunal Electoral de la Federación para bajar el porcentaje de elección y obtener el porcentaje necesario.
El PT debe manifestar correctamente cuales son los fallos de las casillas que pretende desestimar de la votación, pero al no darse esto, en unos meses este partido político dejara de existir como tal ante el INE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *