La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato investigará el mal uso de un vehículo oficial que participó el domingo en una marcha juvenil católica, en la ciudad de Irapuato.
Ayer, AM dio a conocer imágenes de la camioneta Nissan NP300 con placas GN-85-563, que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y presentaba logos de programas de la dependencia, por lo que el conductor se retiró del lugar para evitar ser fotografiado por medios de comunicación.
El Departamento de Comunicación de SDAyR, dio a conocer que el área administrativa turnó el hecho publicado este lunes, a fin de que se detecte quién era el funcionario que utilizó la camioneta oficial de la dependencia.
Cabe señalar que el hecho se presentó un domingo alrededor de las 12 del medio día, y que ocurrió durante la semana institucional de vacaciones en el Gobierno estatal y municipal.
El responsable del Departamento de Comunicación Social de SDAyR indicó que a primera hora de la mañana se dio aviso a las instancias correspondientes, quienes deben detectar quien es el funcionario que utilizó el vehículo.
Comentó que deberán verificar a quien se asignó el vehículo oficial, el número de placas y cuál fue la situación por la que usaron una camioneta oficial de Gobierno del Estado, actividad que está prohibida para fines personales de los funcionarios públicos.
Señaló que también será la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas determinará cuál es la sanción correspondiente al funcionario público que decidió utilizar la camioneta fuera del horario laboral.
Investigan uso de vehículos oficiales
La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato investigará el mal uso de un vehículo oficial el domingo en una marcha