El puente que conecta el fraccionamiento Villas de Barceló con Villas de San Juan se encuentra intransitable debido a las recientes lluvias.
Con los aguaceros, el pequeño puente se llena de lodazal, ramas, charcos y piedras de cemento.
A pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentra, los conductores y los transeúntes lo han cruzado poniéndose en riesgo.
“El domingo se desbordó el río e inundó el puente, nadie podía pasar, los automovilistas que pasaban se quedaban parados. Las personas que vamos a pie tenemos que rodear y no hay de otra porque es la única salida. Hemos visto que hacen obras que no son tan necesarias. Aquí sí es necesario que comiencen una”, dijo Antonia Rosales Guzmán.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, informó que ha visitado el lugar hasta tres veces al día y ha pedido a la gente que no cruce el puente cuando llueva porque corre un gran riesgo.
“Ayer fuimos al lugar con SAPAL y Obra Pública, estamos dando seguimiento y buscaremos la manera de reconstruirlo y llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias”, mencionó.
El titular de Protección Civil comentó que el puente tiene un deterioro bastante importante. Por ello, las direcciones señaladas ayudarán a elaborar un diagnóstico de cómo se encuentra estructuralmente el puente para llegar a un acuerdo.
“Tenemos previsto un mejoramiento para el camino entrando por La Herradura, buscando la manera de que sea más transitable y accesible, para que el servicio público, vehiculares y peatones tengan acceso hasta el lugar”, señaló.
El puente es muy necesario para la conectividad entre los fraccionamientos, por lo que el puente no se puede ni clausurar ni quitarlo definitivamente.
En lo que las direcciones llegan a un acuerdo, el director pide a la comunidad tomar medidas precautorias para que no vaya a pasar una desgracia.
Dañan lluvias puente; proyectan reconstruirlo
El puente que conecta el fraccionamiento Villas de Barceló con Villas de San Juan se encuentra intransitable debido a las recientes lluvias.