El futuro presidente de la Femexfut, Decio De María, confirmó lo que ya era un secreto a voces entre los aficionados, dueños y jugadores de la Selección Nacional Mexicana, Miguel ‘El Piojo’ Herrera ya no es más el técnico nacional.
El anuncio fue dado durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la que solo estuvo presente el licenciado Decio De María.

Las razones de la salida de Miguel Herrera

Desde hace unas semanas comenzaban a circular declaraciones de diversos periodistas y aficionados que pedían la salida de Miguel Herrera. Todo comenzó el 7 de junio, cuando ‘El Piojo’ y varios jugadores de la delegación mexicana que participaría en la Copa América de Chile publicaron una serie de tuits con contenido proselitista.
La sobreexposición de Miguel Herrera a los medios de comunicación y su excesiva participación en campañas publicitarias hicieron que un gran sector de la afición dudara de la seriedad del técnico nacional.
Apenas un par de semanas depués, la lamentable actuación de la Selección Nacional en la Copa América, donde no pudo ganar ningún partido (empato a cero contra Bolivia, a tres contra Chile y perdió por 2 a 1 contra Ecuador), acrecentó las dudas sobre su capacidad para dirigir al equipo.

Llegó un poco de calma

A pesar de las lesiones de Héctor Moreno y Javier Hernández, pero ya con el equipo “estelar”, México dio un golpe de autoridad en la zona al vencer 6-0 a un incompleto combinado cubano.

Y comienza una nueva tormenta

Un decepcionante empate frente a Guatemala y una pésima exhibición defensiva frente a Trinidad y Tobago (empate a 4) dejaron en evidencia la escasa capacidad de Herrera para modificar su parado técnico.

Las “ayudas” arbitrales

La mala fase de grupos realizada por México podía quedar en el olvido si se conseguía una victoria contundente frente a Costa Rica, sin embargo, el Tri fue incapaz de abrir el marcador durante el tiempo reglamentario y fue hasta los tiempos extra que un dudoso penal sobre Oribe Peralta le dio a Guardado la oportunidad de marcar el gol con el que México avanzó a las semifinales del torneo.
Ya en las semifinales México tenía la posibilidad de vengar la derrota sufrida 2 años antes a manos de los panameños, sin embargo, México volvió a verse inoperante y se fue abajo en el marcador frente a una Panamá que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo. Y fue de nueva cuenta un dudoso penal lo que le dio la oportunidad a México de llegar a los tiempos extras, donde, por tercera ocasión en el torneo México anotó mediante un penal dudoso.

Se cumple un objetivo

En el que tal vez fue el mejor partido de la Selección Nacional en todo el verano, México venció por 3 goles contra 1 al combinado jamaiquino y levantó el título de la Copa Oro.

La gota que derramó el vaso

Unas horas depués de levantar el título de la Copa Oro, Miguel Herrera se vio involucrado en otro escándalo cuando él y su hija alcanzaron y agredieron a los comentaristas deportivos de TV Azteca Christian Martinoli y Luis García en el aeropuerto de Filadelfia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *