Google apostó por las redes sociales con Google+ en el 2011, un poco tarde considerando que Facebook fue lanzado desde 2004, sin embargo en 2013 llegó a ser la segunda con más usuarios, pero la realidad es que no se debía a que fuera la preferida de los internautas sino porque Google la exigía para poder hacer uso de otros de sus otros servicios, pero ya no será así, según lo anunciado en su blog oficial.

La compañía de Mountain View ha anunciado en su blog que ya no será necesaria para poder acceder a YouTube, hacer comentarios y subir videos, así como para el uso de otros servicios como Hangouts y Fotos.

La decisión fue tomada debido a que una gran cantidad de usuarios se mostraron molestos por el requerimiento, sin sentido para ellos, de una cuenta en Google+ para comentar en YouTube. Así lo expreso uno de los cofundadores de la plataforma, Jawed Karim, “¿Por qué diablos necesito una cuenta de Google+ para comentar en un video?”, según información de ABC.es.

En el comunicado hecho por Bradley Horowitz, se anuncia que lo único que se necesitará es tener una cuenta en Google, como puede ser Gmail.

A pesar de que ya hay más independencia en la multitud de sus servicios, la red social de Google sigue siendo requerida para hacer comentarios en Google Play y en Colecciones.

Sólo queda saber cual será el futuro de Google+ luego de esta decisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *