Un total de 610 currículums recibió el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de ciudadanos que ofrecen sus servicios laborales al gobierno entrante de Héctor López Santillana.
El dirigente del partido en León, Alfredo Ling Altamirano, informó que luego de cinco semanas de que el Comité abrió una ventanilla para la recepción, se dio por cerrado el proceso.
Sobre el motivo de ya no recibir más solicitudes, dijo: “Para que no vaya a haber ninguna duda de cómo se toman las decisiones. No quiero que se vaya a malinterpretar que se van a compartir decisiones en esta materia, las decisiones las toma Héctor con su equipo de trabajo, nosotros servimos como un eficaz canal de comunicación para hacerle llegar esas propuestas”, opinó.
Hasta el cierre, el Comité recibió 202 curriculums de militantes panistas y 408 de ciudadanos que no son miembros activos del partido, los cuales se enviaron al Alcalde electo para que siga el proceso que determine.
El dirigente del partido señaló que respalda lo que Héctor López declaró el domingo de que no se dejará presionar.
“Respaldamos al Alcalde para que el proceso (de definición de funcionarios públicos) no sea un juego de presiones”, anotó.
El Alcalde electo dijo ese día que de mediados de agosto a septiembre habrá de revisar el tema de los perfiles para el gabinete, y, luego de eso, cada titular de área definirá el equipo que necesita.
Ling Altamirano explicó que abrió el recibir solicitudes para transparentar el proceso, y no fuera ‘por debajo del agua’ ni por influyentismo, pero“aquí ya no recibimos currículums”, reiteró.
Anotó que algunas de las solicitudes recibidas agregaron incluso proyectos de trabajo valiosos para distintas áreas.
“Para mí es muy importante que gente que tenga ideas, proyectos, pueda tener un canal a través del cual ofrecer sus servicios. Nos da mucho gusto tener los perfiles que nos llegaron. Hay de todos, nadie está pidiendo un puesto, sino entregando currículum. Aquí ya no se pueden recibir, pero lo pueden hacer en la página que abrió Héctor”, agregó el dirigente del partido.
Entre los perfiles recibidos se encuentran personas con niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.
“Hay perfiles suficientes para hacer frente a las responsabilidades. Es muy conveniente que una Administración que llega en estas circunstancias, mientras más amplia sea la baraja de alternativas, mejores decisiones se podrán tomar”, concluyó Ling Altamirano.
Hacen de PAN una agencia de empleos
De manera unilateral Ling ofertó trabajos en el Municipio.