Los nervios todavía atacan al ciclista leonés Ignacio Prado en cada competencia, sin embargo, este sentimiento no lo detiene, al contrario, lo motiva a superar sus propias expectativas, sus ideas, los triunfos que en poco tiempo ha conseguido.
Cansado pero muy contento, así se dijo el deportista “guanajua”, quien tras su participación en Juegos Panamericanos –donde obtuvo dos medallas de plata- regresó a León.
Prado no fue a jugar a Toronto, se enfrentaba a algunos de los mejores representantes del orbe y no se las puso sencilla, pues su mentalidad siempre lo empuja a buscar lo mejor y más alto.
“Yo soy de la idea que tienes que creerte un poquito más y sacar lo mejor que puedas; había momentos en los que sentía que ya no podía pero sentía una gran motivación por seguir adelante y no darme por vencido”, aseguró ayer por la noche.
Será esta forma de pensar y desempeñarse sobre la bicicleta, la que en sus palabras le permita lograr otros de sus sueños tras participar en Panamericanos: competir fuera de México e ir a Río de Janeiro el próximo año.
“Nunca descarto nada, en el ranking estamos (Juan Pablo) Magallanes y yo, ambos tenemos oportunidad. No me doy por vencido, ojalá el año que entra se nos abran puertas, yo quiero probar y enfrentar nuevos retos en otros lados”, dijo el joven leonés.
A base de disciplina y concentración es como ha conseguido superar sus propias metas y enamorarse, si se puede un poco más, de la disciplina en la que a sus 22 años ha conseguido destacar.

›› Todavía me motiva correr en México, es tu base. Yo empecé aentrenar con Magallanes, y seguir compitiendo aquí te mantiene activo.‹‹
›› En cada competencia yo me sigo sintiendo nervioso, es como estar vivo para mí.‹‹
Ignacio Prado, ciclista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *