Cayetano Jaramillo Ortega, tesorero de Manuel Doblado sostuvo que no existe bancarrota en el Municipio, hay un rezago en todo caso y esto se debe en mucho a la Administración anterior que les dejó una deuda de 7.5 millones de pesos.
Aunque a este momento la cobertura de esa deuda está cerca del 40%, es decir, quedan por cubrir aún 3 millones de pesos, y se ha arrastrado por tres años, porque el Municipio de Manuel Doblado no cuenta con suficientes recursos, ni se han solicitado créditos, ni se busca endeudar más, por lo menos no en la actual Administración.
El 25 de agosto, o el 25 de cada mes con las participaciones que llegan del Estado y Federación se puede avanzar en las coberturas de pagos pendientes, que son principalmente de gasolina, con proveedores y otros servicios.
El alcalde Manuel Pedroza, expuso que el cierre de Emyco no es responsabilidad del Municipio, ellos decidieron retirarse y se tienen pláticas con la empresa Pirma para en todo caso, que la gente que antes tenía empleo no se quede sin actividad.
A Emyco se le apoyaba con el pago de renta del inmueble por 1 millón 900 mil pesos, pero la última vez que se le respaldó fue hace cerca de 5 meses.
Manuel Doblado adeuda 2.5 millones de pesos en Derechos de Alumbrado Público (DAP), la actual Administración cubrió parte del adeudo de la pasada y lo correspondiente a la actual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *