El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) proyecta dar a proyectos guanajuatenses un monto de apoyo similar al del 2014 para este año, un aproximado de 130 millones de pesos que estarían llegando en septiembre.
El presidente del Inadem, Enrique Jacobo Rocha, en visita a León señaló que en 2014 se apoyaron 600 proyectos y 2 mil empresas en Guanajuato con un  total de 132 millones de pesos, y, para este 2015, el respaldo alcanzaría un monto similar.
“Nuestras estimaciones son que el monto de recursos para Guanajuato va a andar más o menos en un monto similar, entre 120 y 135 millones de pesos”, explicó.
El funcionario federal admitió que hay un rezago en la entrega de apoyos por la veda electoral, por lo que la mayoría de las convocatorias están abiertas y los recursos llegarán para septiembre.
“Inicialmente no contemplábamos que nuestro programa tendría que haber seguido los lineamientos de la veda, por como entregamos el recurso, pero al final fuimos cuidadosos, junto con otros programas del sector Economía, y eso nos retraso tres meses en la calendarización.
“Tenemos que estar la primera semana de septiembre concluyendo el proceso de evaluación de las convocatorias, y una vez notificado que fuiste beneficiado, en dos semanas está el dinero”, anotó.
Uno de los proyectos que prevén apoyar este año es la segunda etapa de “Renueva tu Piel”, proyecto de reactivación de la Zona Piel al que asistió ayer para constatar la aplicación de la primera etapa. El respaldo del Inadem sería aproximado al que fue la primera etapa, sobre los 4 millones de pesos.
Jacob Rocha recordó que el presupuesto el Instituto disminuyó un 23% y se bajado el monto de los apoyos por cada proyecto para mantener el mismo número de empresas apoyadas.
En cuanto al Programa de Garantías para respaldar el financiamiento de la banca comercial a la pequeña empresa informó que en 2014 en Guanajuato esto permitió una derrama de crédito por 4 mil millones para 3 mil 900 pequeñas y medianas empresas y para este año se proyecta sobre lo mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *